subir página

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Get Adobe Flash player


Fronteras del Independencia©
es un video juego educativo, pensado para conocer un poco más la Historia de Tandil así como la lógica de la toma de decisiones de distintos personajes que habitaron esta parte del orbe en los comienzos del siglo XIX. Un producto creado por un grupo autogestionado. Es decir, no contamos con patrocinio alguno para el desarrollo del video juego.

Fronteras del Independencia© fue pensando, además, con el objetivo de sentar un precedente, un hito, en la inclusión de los video juegos en el ámbito educativo de distintos niveles. Demostrando así que los video juegos se hacen presentes en el espacio de aulas y, pueden ser un recurso didáctico más en la transposición del conocimiento que conlleva el proceso de aprendizaje. Percurso qué, ineludiblemente, necesita de la labor conjunta del docente-alumno tanto para planificar y validar los contenidos allí expuestos así como para guiar el desempeño del proceso cognitivo del devenir histórico. 

En tercer lugar, cabe mencionar, que aspiramos a que Fronteras del Independencia© se constituya como una herramienta didáctica no sólo para los profesores de Historia si no que, además, pueda auxiliar en el conocer de la Geografía, la Biología y la Botánica así cómo en las labores de investigación que sustentan el desarrollo científico

 

 

Qué buscamos con Fronteras del Independencia©?

1. Fomentar la incorporación de los video juegos y de nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito educativo en sus distintos niveles; incrementando el nivel analítico del mismo dependiendo del grado de conocimiento y reflexión de los alumnos.

2. Realizar un aporte crítico a la noción de identidad local al mismo tiempo qué fijar marras para el debate sobre el futuro de la misma.

3. Conocer diferentes formas de investigación histórica, geográfica, musicológica y de diseño y modelado en 3D.

4. Extender, en la medida de lo posible, el video juego a diferentes regiones del país respetando sus singularidades e idiosincrasias de cara, incluso, a un aprovechamiento por parte del Turismo al echar mano de una forma complementar de indagar en el pasado.

5.- Generar una mayor difusión de la labor conjunta e inter-disciplinar de artistas gráficos, representantes de la cultura y productores de tecnología mediante el uso de software específicos.

La idea de desarrollar un videojuego ambientado en la historia del Fuerte Independencia, nace y se formaliza en febrero de 2013 como forma de promover el emprendimiento Unimmerse (www.unimmerse.com.ar); el mismo que se encuentra asociado a simulaciones en tiempo real, paseos virtuales y video juegos al servicio del conocimiento.

Con el afán de llegar a un producto mejor logrado, se ha integrado a la comunidad tandilense haciendo extensiva la participación a especialistas, entidades e instituciones locales que garanticen por medio de su seguimiento un mejor desarrollo del producto.